Tanto si eres emprendedor o dueño de una gran empresa, como si eres un trabajador por cuenta ajena o un funcionario, hoy te traemos 3 libros que deberías leer si quieres mejorar tu relación con el dinero y con ello tu vida.
Padre rico, padre pobre
Si tuviera que decantarme por un libro sobre finanzas sería este, ya que en él se aprenden muchos conceptos que, de quedar arraigados en nuestra mente, nos harán ver de forma completamente diferente el dinero: empezar a verlo como una oportunidad para invertir, darnos seguridad y crear patrimonio, y no como una recompensa por el trabajo para gastar en banalidades, que es como lo ve el 80% de las personas.
El cuadrante del flujo del dinero
Otro libro del gran autor Robert Kiyosaki, igual que el anterior. En este libro se explica de una forma clara y con ejemplos cómo es el flujo del dinero en una persona que trabaja para otros, y cómo es el mismo cuadrante para una persona que es dueña de una empresa. Por supuesto, se tocan muchos más conceptos, pero este me parece fundamental, ya que ilustra a la perfección como, al contrario de lo que nos quieren hacer ver a los emprendedores cuando nos hablan de impuestos como el IVA, el IRPF, el impuesto de sociedades, etc, trabajando por cuenta ajena vas a pagar más impuestos por el dinero que consigas ingresar en tu cuenta bancaria.
¿No me crees? Te animo a leer este libro.
Pequeño cerdo capitalista
Todo lo que nunca te enseñaron sobre economía y finanzas en el colegio, instituto o universidad te lo enseñará este libro.
Es curioso como en esta sociedad nos enseñan en el colegio conceptos sobre matemáticas, física o química que nunca vamos a utilizar en nuestra vida, pero nunca nos enseñaron cómo funciona el dinero en realidad más allá de ser un medio para sobrevivir.
Hay unos cuantos libros más que son muy interesantes sobre economía y finanzas, tanto personales como para emprendedores, tales como El código del dinero, El hombre más rico de Babilonia o Los secretos de la mente millonaria, pero creo que los 3 libros expuestos son fundamentales para mejorar tu relación con el dinero.