Skip to main content

Seguro que has oído hablar alguna vez del protocolo HTTPS o de certificados SSL. Seguro que también has pensado, ¿para qué necesito yo esto en mi Tienda Online? Pues en esta entrada vamos a contarte todo lo que necesitas saber.

¿Qué es HTTPS y un certificado SSL?

HTTPS es un protocolo de transferencia de datos para páginas web seguro, donde los datos viajan encriptados entre tú y la página web que estés visitando o con la que estés interactuando, es decir, que no son legibles para un ser humano.

Por otro lado, el certificado SSL sirve para indicar al visitante de una página web que los datos que se muestran en ella y la identidad de la misma son auténticos.

Ventajas de instalar un certificado SSL y utilizar HTTPS

Además de la ventaja obvia, que es que aumenta la seguridad de tu página web, los certificados SSL y emplear una conexión HTTPS tienen otras ventajas:

  • Aumenta la confianza de los clientes en tu Tienda Online, por lo que es probable que las ventas aumenten.
  • Da una mejor imagen de tu marca o empresa.
  • Mejora el posicionamiento de tu Tienda Online en los buscadores, lo que también se traduce en más ventas a largo plazo.

¿Se puede instalar el certificado SSL y HTTPS en mi Tienda Online de Ilastec?

Sí, tan solo tienes que contratar el certificado SSL en tu proveedor de dominios, o darnos los datos de acceso para que lo hagamos por ti, y nosotros nos encargamos de todo a partir de ahí.

Normalmente los certificados SSL tienen un coste anual que ronda entre los 30 y los 100 euros para los más básicos, y aparte de ese coste Ilastec cobra una tarifa por la instalación y renovación del certificado en el servidor donde se aloja tu Tienda Online de forma anual.

Si aún no tienes Tienda Online para tu negocio y quieres empezar a vender por Internet tus productos o servicios te recomendamos que le eches un vistazo a las características que ofrece nuestra Tienda Online.