Se acerca peligrosamente el final del año 2019 y, como siempre, toca hacer balance y establecer nuevos objetivos para 2020. 2019 ha sido un año muy bueno para Ilastec, pero queremos que 2020 sea aún mejor.
Antes de nada, toca hacer balance del año que se termina. En referencia al artículo homólogo a este del año pasado, vamos a revisar los objetivos marcados.
- Consolidar nuestro software de gestión para comercios: este es nuestro programa estrella, único en el sector debido a la completa sincronización de venta física con tienda online, y este año lo hemos vuelto a confirmar. El número de contrataciones de este software ha aumentado con respecto al año anterior, y cada vez más clientes optan por integrar su tienda online. Además, gracias a integraciones con servicios de paquetería o plataformas como Facebook o Google Shopping hemos conseguido llevar el software un paso más allá.
- Aumentar nuestra red de distribuidores: Este continúa siendo nuestro canal de ventas menos rentable debido a que no se ha dedicado esfuerzo económico en potenciarlo. Sin embargo, cada vez son más las empresas de consultoría o de informática locales que recomiendan nuestro software a sus clientes de confianza, y las colaboraciones con otro tipo de empresas como agencias de márketing por ejemplo han aumentado con respecto al año anterior.
- Entrar en un nuevo sector: Este año hemos creado un nuevo módulo de control horario en nuestro software, debido a la obligatoriedad desde mayo para todas las empresas de registrar la jornada laboral de sus empleados. Y, además, hemos potenciado mucho nuestro módulo de REBU (para tiendas de compra-venta o segunda mano).
Objetivos para 2020
No era el objetivo en 2019, pero sin quererlo hemos conseguido nuestro primer cliente fuera de España. Eso, unido a que nuestro software está preparado desde un principio para ser traducido y adaptado a la fiscalidad de otros países, nos ha llevado a marcarnos el objetivo en 2020 de explorar cómo se acogería nuestro software en un nuevo país.
Otro de nuestros objetivos es potenciar mucho más la parte del software relativa a tienda online de diferentes formas:
- Lanzando nuevos diseños para la misma, de forma que se pueda elegir entre diferentes alternativas para posteriormente pasar a la personalización. Ahora mismo hay un diseño base único a partir del cual se personaliza, aunque siempre se puede hacer algo a medida sin problema.
- Concienciando a los clientes del potencial que tiene la venta online: tenemos clientes que registran más de 70 pedidos al día en su tienda online creada con Ilastec, mientras que otros apenas tienen unos pedidos al mes. ¿Por qué? Porque no basta con tener una tienda online, sino que hay que promocionarla y darle visibilidad, para lo cual hay que invertir dinero, aunque no hace falta demasiado.
Y, como siempre, el principal objetivo es la mejora continua de nuestro software y nuestro soporte técnico para ofrecer a nuestros clientes en todo momento un servicio de la mayor calidad.