En este artículo vamos a hablar de algunas de las frases dichas por Calos Slim que sin duda puedes aplicar a tu vida, tus negocios y tu forma de trabajar.
Slim lleva siendo considerado por la revista Forbes una de las tres personas más ricas del mundo durante muchos años, y es un hombre que, a pesar de esto, siempre ha sido humilde y trabajador, y ha cimentado su fortuna en una época de fuerte crisis en su país, México.
Cuando vives para la opinión de los demás, estás muerto
Para ser feliz en la vida, ante todo hay que ser auténtico y no fingir ser lo que uno no es o aparentar tener lo que uno no tiene.
Si siendo tú mismo le pareces interesante a alguien, ya sea amigos, pareja, o clientes de tu empresa, eso conlleva que no tienes que realizar ningún esfuerzo en guardar ninguna apariencia.
Ser uno mismo hará que congenies muy bien con ciertas personas; y no tanto con otras, pero esto no debe preocuparte.
Cualquier tiempo es bueno para los que saben trabajar
Puede haber épocas de fuertes crisis, altas tasas de desempleo, pero al final siempre hay oportunidades. De hecho, las mayores fortunas y oportunidades se han originado en tiempos de crisis, donde todo es más barato y si se consigue un nicho de mercado rentable lo será mucho.
Puede que no encuentres trabajo, pero siempre puedes emprender un negocio, por pequeño que sea, o invertir si tienes ahorros. Las oportunidades están por todos lados, solo hay que saber detectarlas.
Fíjate sino en el caso de este hombre, que ha hecho una fortuna y creado de la nada una empresa sólida revendiendo productos con cierto margen de beneficio.
El éxito no es solo triunfar en los negocios, sino que implica valores y principios
Puedes pensar que una persona exitosa, entre otras cosas, debe tener un trabajo o un negocio que le repercuta grandes ingresos, pero no es así. Son muchos los casos de este tipo de personas que acaban en la ruina y nunca fueron felices o se consideraron personas de éxito.
El éxito debe alcanzarse desde dentro, siendo feliz con lo que se hace, disfrutando del camino, siendo honesto consigo mismo y aportando algo a la sociedad o a un determinado grupo de personas o empresas.
Y es que a mi por ejemplo, como socio de Ilastec Software, una de las cosas que más feliz me hace es cuando un cliente me dice que está encantado con alguno de nuestros productos o servicios.