Skip to main content

Ha llegado la semana del ya famoso Black Friday para este 2018, y si tu empresa comercializa productos de venta al público, seguro que quieres sacarle el máximo rendimiento posible, así que vamos a contarte cómo puedes vender más en la semana del Black Friday.

Anunciando las ofertas del Black Friday

Sea cual sea el tipo de ofertas que vas a realizar la semana del Black Friday, debes anunciarlas con la suficiente antelación. Lo ideal es ir anunciándolo poco a poco desde dos semanas antes, tanto en tu local físico como en tu tienda online, siempre que dispongas de estos dos medios, y los últimos días realizar la máxima inversión posible, ya sea en tiempo o dinero, en anunciarte.

Si todavía no tienes una tienda online, no esperes más y contacta con nosotros para ponerla en marcha en el menor tiempo posible, ya que hoy en día la venta online no es opcional, sino prácticamente obligatorio si quieres competir contra otros negocios, especialmente grandes superficies y empresas.

Además de promocionarlo en tus lugares de venta, también es interesante realizar campañas en medios como Google AdWords, Facebook Ads, incluso en radios locales o nacionales o TV, dependiendo del alcance de tu negocio.

¿Qué tipo de ofertas realizar?

Puedes hacer infinidad de ofertas en el Black Friday. Por ejemplo, puedes simplemente rebajar determinados productos, pero hay otras estrategias muy interesantes, como ofertar unidades adicionales con un porcentaje de descuento, o ofertas del tipo 3×2.

También puedes ofrecer a tus clientes descuentos para futuras compras. Por ejemplo, «por cada compra superior a 30 euros durante el Black Friday llévate un vale descuento de 10 euros para tu próxima compra«. Esto es interesante si no tienes mucho margen de beneficio con el producto que estás vendiendo actualmente.

Para realizar todo este tipo de ofertas es imprescindible que cuentes con un software de gestión y TPV que te permita hacerlo de forma ágil. Y, si vas a publicarlas en la tienda online, también debes poder establecer ofertas en la misma. Con el software de gestión con TPV y tienda online que ofrecemos en Ilastec podrás realizar todas estas ofertas y más:

  • Puedes establecer ofertas por familias, subfamilias, etc. Incluso por marcas, proveedores, temporadas, o varios de estos filtros combinados.
  • Podrás realizar ofertas de porcentaje de descuento, de 3×2 y similares, del tipo «segunda unidad al 50%«, ofertar productos a un importe fijo, y más.
  • Las ofertas podrán aplicarse tanto al TPV como a la tienda online, o solamente a uno de los dos sitios si se desea.

A la hora de cobrar, tanto en el TPV como en la tienda online, el programa ya se encarga de establecer el descuento correspondiente a la oferta, algo básico en días como el Black Friday donde habrá una gran afluencia de clientes en la tienda.

Además, el TPV de nuestro software de gestión es muy ágil y sencillo, por lo que podrás realizar operaciones de cobro, tickets regalo, devoluciones, cambios, reservas, impresión de facturas y más en cuestión de segundos.

Fidelizar clientes gracias al Black Friday

Precisamente debido a la gran afluencia de clientes que tendrás en tu negocio, la semana del Black Friday es ideal para fidelizar nuevos clientes.

Esto no podrás hacerlo sin disponer de un sistema de fidelización de clientes, algo de lo que sí dispone nuestro software de gestión, y de lo que carecen la mayoría de programas.

Sin embargo, con nuestro programa podrás dar de alta clientes y que estos vayan acumulando puntos que después podrán canjear. Incluso se puede integrar con tarjetas de fidelización físicas, como las que tienen todas las grandes superficies, sin ningún coste adicional más allá de imprimir las tarjetas.

Todos nuestros clientes ya están listos para afrontar el Black Friday y esperan un gran éxito de ventas gracias a la gestión de ofertas que les proporciona nuestro software. Y tú, ¿a qué esperas?