Segundo artículo acerca de cómo aumentar las ventas de tu negocio e-commerce y rentabilizar al máximo la inversión realizada en el mismo.
Antes de nada, por si te perdiste el primer artículo de esta serie de publicaciones, puedes leerlo pulsando aqui.
Además, como ya comentamos en el primer artículo, si todavía no te has decidido a lanzar una Tienda Online de tu negocio, debes saber que es el mejor momento para hacerlo. Cuanto antes mejor, ya que el comercio online aumenta exponencialmente año tras año en España. Y dicho esto, continuamos con las diferentes formas y herramientas que tienes a tu disposición para mejorar las ventas de tu Tienda Online.
Crea un sistema de valoraciones y opiniones
Es muy común el dicho de que «no hay mejor comercial que un cliente satisfecho«, y hay mucho de cierto en él. Un producto con buenas valoraciones y comentarios es mucho más susceptible de ser comprado que otro con malas valoraciones o ninguna.
Por eso es importante que en tu Tienda Online implementes un sistema de valoraciones, de forma que los usuarios que hayan adquirido un producto puedan puntuarlo y dejar un comentario acerca del mismo. La Tienda Online de Ilastec cuenta con un paquete para incorporar esta funcionalidad.
A su vez, también es muy útil que valoren tu negocio en Facebook y el sistema de valoraciones de Google, ya que esto no solo ayuda al posicionamiento, sino a mejorar la imagen del negocio y la confianza del cliente potencial en él.
Publicidad en Google AdWords
Una vez tengamos una Tienda Online con un aspecto cuidado, buenos productos a precios razonables y todo en orden para poder vender, la forma más fácil y rápida de captar clientes es utilizar Google AdWords.
Obviamente esta publicidad tiene un coste, que normalmente es por cada click que hacen los usuarios para acceder a tu Tienda Online desde Google o desde su red de anuncios en otros sitios web.
Casi todo el mundo conoce AdWords, pero casi nadie sabe utilizarlo correctamente para captar al cliente realmente potencial y hacerlo con el menor coste posible, y esto daría para escribir libros acerca de ello. Por eso en Ilastec damos la opción a nuestros clientes de contratar con nosotros un servicio de administración de campañas de Google AdWords.
Newsletter
Una de las formas más eficientes de fidelizar clientes y conseguir ventas recurrentes es enviar un newsletter por e-mail a los clientes que se hayan registrado en nuestra Tienda Online. Si bien para hacerlo tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:
- El cliente debe aceptar expresamente recibir información comercial por correo electrónico, lo cual puedes hacer añadiendo un checkbox en el formulario de registro para que lo marquen.
- Debes establecer una periodicidad adecuada. No envíes todos los días información sobre nuevos productos ya que saturarás a tus usuarios. Normalmente un newsletter suele ser semanal, quinquenal o mensual, siendo el último el más común.
- Debes segmentar correctamente a tus clientes en listas de correo para enviar a cada uno lo que realmente le interesa y no comunicarle nuevos productos y ofertas que no sean de su interés y puedan generar una mala opinión sobre tu negocio.
- Los e-mails deben ser profesionales, con una plantilla bien diseñada y un contenido y unas palabras perfectamente optimizadas para atraer la atención del cliente.
- Debe utilizarse una plataforma de envío de e-mails masivos profesional, no cualquier cliente de correo para enviar los e-mails, ya que si hacemos esto último es probable que la mayoría lleguen a las carpetas de spam y la cuenta y el dominio desde donde enviamos el correo pierda reputación.
Como sabemos que todo esto es muy difícil, y que prácticamente nadie tiene tiempo para llevar a buen puerto todos estos puntos, en Ilastec también ofrecemos un servicio de diseño, redacción y envío de newsletter.
Esperamos que estos consejos, así como los del primer artículo, te hayan sido útiles y puedas empezar a aplicarlos en tu negocio de e-commerce. Si buscas una Tienda Online profesional y con la posibilidad de contratar todos estos servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir un presupuesto a tu medida.