Cualquier negocio necesita que sus clientes hablen bien de sus servicios para conseguir atraer a más clientes. Antes de que existiera la venta online esto se hacía con el boca a boca, pero ahora los tiempos han cambiado y es necesario actualizarse.
Está claro que internet hace que nuestros productos lleguen a mucha más gente y que por lo tanto existen muchísimas más posibilidades de venta, pero hay que saber cómo potenciar que esto ocurra.
Siempre se puede buscar que un bloguero o una bloguera de éxito escriba sobre nuestros productos y, de conseguirlo, está claro que ayudará a que más gente acceda a ver nuestros productos. Sin embargo, siempre nos fiaremos más de si el que nos da una buena recomendación es un amigo o un familiar.
Conseguir buenas recomendaciones
En el momento que conseguimos realizar una venta necesitamos que ese cliente le diga a todo el mundo lo que ha comprado y dónde lo ha comprado. Esto es posible gracias al apoyo que nos ofrecen las redes sociales.
Si la venta se ha realizado en el propio local es recomendable darle al cliente una tarjeta de contacto con los datos de nuestro facebook, twitter, instagram, etc. De esta forma, además de poder ganar un seguidor más y por lo tanto una nueva persona a la que presentarle nuevos productos, también podemos potenciar que publique opiniones y valoraciones.
Si la venta se ha realizado de forma online es fundamental que ese cliente pueda valorar el producto una vez recibido el pedido y que pueda compartir en sus redes sociales dicho producto para que más gente lo pueda comprar. Para ello hay que darle los medios para realizar ambas funciones.
Para motivar que los clientes valoren los productos o los compartan en redes sociales existen muchísimos métodos. Uno de los más sencillos es ofrecer descuentos y cupones para futuras compras si se valora el producto o si se comparten los enlaces en redes sociales.
Cómo potencia Ilastec las buenas recomendaciones
Si tienes tu tienda online con Ilastec tus clientes podrán compartir en sus muros los productos que más le gusten. Además podrán ver los productos mejor valorados y leer todas las opiniones de clientes que ya han comprado antes esos productos.
Con Ilastec también es posible ofrecer códigos y cupones de descuento para futuras compras así como potenciar las compras online con unas tarifas de precios únicas para compras online.