Creo que no me equivoco si afirmo que sabes quien es Bill Gates. Fundador de Microsoft y padre del sistema operativo para ordenadores más utilizado a día de hoy en todo el mundo, entre otras muchas cosas.
A pesar de que se le acusa de haber copiado a Apple para sacar al mercado un sistema operativo con interfaz gráfica, lo cierto es que lo hizo con un enfoque empresarial totalmente distinto en la mayoría de aspectos y sin duda ha demostrado con creces que sabía lo que hacía, por eso creo que deberías prestar mucha atención a los mejores consejos que Bill Gates puede darte.
La vida no es justa. Acostúmbrate a ello.
A lo largo de tu vida, tanto en lo personal como en lo profesional te encontrarás con dificultades y obstáculos que te harán plantearte si estás en el camino correcto, aunque no lo merezcas. Esto es ley de vida.
Los que triunfan no es porque hayan tenido un camino de rosas y una idea revolucionaria que les ha hecho ricos de la noche a la mañana. Esto solo ocurre en el 0,01% de los casos. Por lo tanto, la inmensa mayoría de las personas que triunfan en la vida es porque han sabido sobreponerse a las dificultades que han tenido.
Al mundo no le importa tu autoestima.
Y esto lo puedes aplicar en cualquier campo de la vida. En los negocios, las empresas buscan resultados y los clientes soluciones a sus problemas. Y las personas, en última instancia, son las que forman las empresas, por lo tanto buscan lo mismo.
Cuando no tengas un buen día, o no tengas fuerzas para hacer algo que tienes que hacer, debes hacerlo. Esa es la diferencia entre las personas que consiguen sus objetivos y las que no.
Si metes la pata no culpes a nadie más, es culpa tuya.
Realmente la frase que dijo Bill Gates fue: «Si metes la pata, no es culpa de tus padres ni de tus profesores, así que no lloriquees por tus errores y aprende de ellos«.
Lo que viene a decirnos Gates con esto es que solo las personas que son conscientes de que su futuro depende solo de ellos mismos logran lo que se proponen. Si a cada cosa que te sale mal pones alguna excusa, entonces nunca te haces responsable de tus actos y nunca vas a conseguir mejorar lo que haces mal.
Está claro que todos venimos a este mundo con unas cartas en la mano y eso influye en cómo de fácil o difícil será nuestro camino, pero lo que sobre todo influye, especialmente si vives en un país desarrollado y con cierto nivel de oportunidades, es cómo juegues tus cartas.
Ese es el mensaje que Bill Gates da al mundo, que no esperes que alguien haga las cosas por ti, o que triunfarás de la noche a la mañana, ni responsabilices a otros de tus fracasos. Asume el control de tu vida y haz todo lo que esté en tu mano para alcanzar tus objetivos.