Mercazoco, metropoli, ferias del outlet… cada vez existen más markets o mercadillos y cada vez más gente se anima a vender sus productos ahí, pero… ¿cómo es posible llevar un buen control tanto de las ventas como del stock en estos sitios?
Muchas marcas apuestan ya por no tener tienda física y simplemente acudir a los markets y a la venta online, o incluso a compaginar su tienda física con estas ferias, y no hace falta más que fijarse en que la gran mayoría de los puestos que ahí venden no tienen ni un portatil para registrar las ventas.
Sin llevar un registro de ventas es imposible saber lo que se ha vendido, lo que ha triunfado en este mercadillo o si algo no se ha vendido sino que nos lo han robado. Además, en el caso de que también se disponga de una tienda online es imposible andar eliminando el stock de esta cada vez que vendes una prenda en estas ferias.
Por lo tanto, la solución que hay que tomar es disponer de un TPV como el que se tendría en una tienda física, con el que se podrá registrar cada venta realizada y con el que se podrá emitir un ticket de compra al cliente.
¿Qué solución ofrece Ilastec?
Utilizando Tec Commerce, el software de Ilastec para comercios, un usuario puede crear un almacén específico para un market y, simplemente leyendo las etiquetas de cada prenda que se lleva al market, lo deja registrado en el sistema. Podría indicar por ejemplo que todo lo que esté en el market no esté en la tienda online para no estar pendiente de ello y así evitarse complicaciones.
Con esto ya puede estar realizando ventas simultáneas tanto en la tienda física como en los mercadillos y todo quedaría perfectamente registrado.
«Pero necesito internet para poder registrar estas ventas y en las ferias no suele haber conexión«. Esto no es un problema ya que Tec Commerce funciona también sin conexión a internet, con lo que se puede trabajar de forma offline y una vez se disponga de conexión se sincronizarían todos los datos.
Si quieres recibir más información sobre nuestros puntos de venta para markets o ferias puedes contactar con nosotros pulsando aquí.