… y esperemos que sean muchos más. Se dice pronto. Tal día como hoy, hace exactamente ya 5 años, se fundó Ilastec Software.
Para una empresa los 5 primeros años de vida son clave. Según una conocida estadística, el 90% de las empresas en España echa el cierre antes de los 5 años. En Ilastec no solo vamos a continuar, sino que tenemos grandes expectativas de cara al futuro en todos los aspectos.
Han sido años difíciles, especialmente los 2 primeros, donde la empresa apenas facturaba para sobrevivir muy condicionados por nuestro modelo de negocio, cuya rentabilidad se manifestaría a largo plazo. Sin embargo, tras superar esos años de mayor dificultad, estamos más vivos y con más ganas de continuar que nunca y de hacer grandes cosas.
El sexto año de vida de Ilastec va a ser clave, entre otras cosas, debido a que estamos reimplementando nuestras soluciones de software para corregir pequeños errores, añadir funcionalidades y en general mejorar todas las áreas del mismo. Esto nos hará afrontar nuevos retos y vivir nuevas experiencias, para los cuales además tendremos que ampliar nuestra plantilla, todo ello condicionado además por la situación excepcional que vivimos debido al maldito coronavirus.
Como cada año que pasa, queremos dar las gracias a todos y cada uno de nuestros clientes: sin vosotros esto no sería posible, sois increíbles. Especial afecto tenemos a aquellos que habéis confiado en nosotros al principio, cuando no éramos nadie en este sector, y seguís confiando todavía hoy, 5 años después, en nosotros.
La totalidad de nuestros clientes sois pequeñas empresas, como nosotros, y por eso sentimos un vínculo especial: sabemos lo difícil que es para una empresa pequeña sobrevivir en España, y más ahora con esta situación que esperemos se revierta pronto.
Tampoco íbamos a olvidarnos de nuestros proveedores y distribuidores, algunos de ellos con los que trabajamos también desde el principio. Gracias por estar ahí y aportarnos soluciones para aquellas cosas que son necesarias para el funcionamiento de Ilastec.
¡Muchas gracias a todos, esperemos continuar a vuestro lado muchos años más!