Cuando tienes un volumen alto de pedidos a través de una tienda online empieza a ser necesario llegado un punto tener una integración completa con tu proveedor o proveedores logísticos para automatizar la gestión de los envíos. Desde hoy ya se puede hacer esto en nuestro software y tienda online.
De un tiempo a esta parte han sido varios los clientes que nos han preguntado acerca de integraciones con transportistas y empresas de logística, y hoy por fin ya podemos decir que tenemos totalmente operativas las integraciones con dos de estas empresas: Correos Express y GLS.
Además, planeamos incorporar integraciones con todas las empresas de logística que nuestros clientes vayan solicitando.
¿Qué aporta una integración de este tipo?
Cuando alguien compra por tu tienda online y tienes que enviar un paquete, normalmente tendrás que hacerlo contratando los servicios de un proveedor logístico. Algunos de estos proveedores son los ya mencionados: Correos Express y GLS; pero hay muchos más: SEUR, Nacex, Correos, MRW…
Algo que tienen en común todos estos proveedores es que introducir los datos de un envío en su plataforma manualmente es una labor muy costosa ya que hay que indicar todos los datos de contacto y ubicación del cliente y la empresa, seleccionar varios parámetros del tipo de envío: tarifa, peso y dimensiones del paquete…
De media introducir un único pedido sin este tipo de integraciones puede llevar alrededor de entre 5 y 10 minutos.
Actualmente ya son varios de nuestros clientes los que gestionan gracias a las ventas generadas por la tienda online que tienen contratada con Ilastec un número considerable de pedidos: algunos gestionan ya más de 50 pedidos al día.
Esto hacía que hasta ahora les lleve mucho tiempo gestionar estos pedidos… pero esto ahora ya está cambiando.
Gracias a estas integraciones, con un solo click se puede generar la etiqueta de un envío, enviar los datos al proveedor y generar una recogida del paquete: en menos de medio minuto ya estará el envío gestionado.
Algunos clientes ya se están beneficiando del ahorro de tiempo que supone este tipo de integración. ¿Quieres comenzar a ahorrar tiempo tu también en la gestión de tus envíos? Si ya eres cliente, ponte en contacto con nosotros a través de los medios habituales para solicitar tu integración. Y, si no eres cliente, puedes echar un vistazo a nuestras soluciones de software y a nuestra tienda online.