Mantener una comunicación constante con tus clientes es fundamental, y esto puedes hacerlo fácilmente creando un blog corporativo para tu empresa o negocio. Pero, ¿es este el único beneficio de tener un blog corporativo?
Evidentemente, no. Tener un blog corporativo va a mejorar tu negocio y la imagen del mismo en muchos aspectos. Por supuesto, siempre que el blog se actualice periódicamente, ya que un blog en el que no se publica desde hace años da a entender que la empresa ya no existe.
Ventajas para tus clientes
Tener un blog donde se publican cosas interesantes y donde se da la posibilidad a los usuarios de suscribirse a su feed de noticias o a un newsletter es la mejor forma de conseguir feedback, ideas y nuevas ventas gracias a tus clientes o lectores.
Hoy en día, cuando alguien queda satisfecho con una compra, suele estar atento a futuros productos o nueva información sobre el producto o servicio que ha adquirido. Las personas cada vez interactuamos más con las empresas, y un blog corporativo es una de las mejores formas de hacerlo.
Captación de nuevos clientes
Un blog puede ayudarte a conseguir nuevos clientes de varias formas:
- Creando contenido que se haga viral, y que cientos o miles de personas puedan compartirlo y llegue a muchísima gente. Esto puedes hacerlo con un blog o con cualquier otro medio, pero el blog es una herramienta más para conseguirlo.
- El blog es la forma más eficiente de posicionar un sitio web en buscadores, debido a que el texto es la fuente de datos que más ayuda a estos a indexar contenido.
Mejora la captación de talento para tu negocio
Personalmente, si tuviera que cambiar de trabajo ahora mismo, no valoraría únicamente un buen sueldo, que también; pero uno de los factores que diferenciaría para mi en cuanto a calidad de trabajo una empresa de otra es la imagen que esta muestra en la red.
Por lo general, una empresa que se preocupa de dar una buena imagen al exterior en Internet, suele ser una empresa más «moderna«.
Tener un blog en el que publiques la forma en la que tus empleados trabajan, o actividades que la empresa organice, entrevistas a tus trabajadores, o cualquier cosa acerca del ambiente laboral en tu empresa, siempre que este sea bueno, te ayudará a captar buenos trabajadores y con talento para la misma, y un blog es una de las mejores formas de dar esto a conocer.
Mejora tu imagen de cara a proveedores
Cuando tienes proveedores con los que negocias pagos a posteriori, por ejemplo a 30 días, es mucho más sencillo empezar a trabajar con un nuevo proveedor si este tiene confianza en ti y en tu negocio. Y un blog puede ayudarte a conseguir esto si a través de él transmites una imagen sobria de tu empresa y de que eres solvente.
En general, no tener un blog te puede privar de muchas cosas: conseguir ventas recurrentes, captar nuevos clientes o empleados con talento. Es cierto que puede ser un arma de doble filo, pero disponer de un blog corporativo bien redactado y actualizado son todo ventajas para tu empresa.