En Ilastec Software disponemos de un software de gestión que se adapta a diferentes perfiles de negocio. Los tres programas o perfiles de los que disponemos son el de comercios, el B2B y el de autónomos. En alguna ocasión algún cliente nos comenta que tiene dudas a la hora de elegir el perfil, así que en este artículo vamos a profundizar en cada uno de ellos.
¿Qué perfiles de negocio abarca el software de Ilastec?
Si ya has estado echando un vistazo a nuestra web, verás que aparecen, a fecha de la escritura de este artículo, 4 sectores en nuestro menú principal. Realmente más que sectores son perfiles de tipo de negocio, y son los siguientes:
- Comercios.
- B2B.
- Autónomos.
- Franquicias.
Antes de nada, hay que señalar que el software y núcleo de las funcionalidades de todos ellos es el mismo, pero cada uno tiene determinados permisos, interfaces, procesos y funcionalidades hechas a medida para adaptarse al funcionamiento de ese perfil de empresa.
Comercios
Es nuestro programa más comercializado. Es un software de gestión para tiendas y comercios de venta la por menor, excluidos negocios de hostelería. Por ejemplo, tiendas de moda, calzado, deportes, productos para mascotas, puericultura, electrónica, ferreterías… casi cualquier negocio de venta al por menor.
Este perfil cuenta, además de una parte de gestión de facturación, compras, almacén, fidelización, RRHH, etc, con un módulo de TPV para la venta en tienda física, y un módulo de tienda online para las ventas por Internet, todo ello totalmente sincronizado. Estos módulos de TPV y Tienda online, así como otros de los que dispone (integraciones con marketplaces, logística, registro horario…) son opcionales.
B2B
Si tu empresa se dedica exclusivamente a la venta mayorista, este es el perfil adecuado, ya que no cuenta con los módulos de TPV ni tienda online y su coste es un poco más reducido que el de comercios.
Cuenta con módulo de facturación, almacén, compras, RRHH… y además se le pueden incorporar módulos como el CRM o la gestión de proyectos de forma opcional.
Autónomos
Es el perfil más barato de todos, y cuenta con un pequeño módulo de facturación para realizar presupuestos y facturas, controlar gastos, etc. Se le puede incorporar el CRM o la gestión de proyectos también. Este software es adecuado para profesionales autónomos de todo tipo: diseñadores, albañiles, fontaneros…
Franquicias
Realmente el perfil de software de gestión para franquicias es un añadido a cualquiera de los tres anteriores, y está todavía en desarrollo. Con el perfil de franquicia activo, el negocio podrá crear franquiciados, los cuales tendrán su propio acceso independiente al software. Sin embargo, aunque el acceso sea independiente, el módulo de franquicias aporta una integración automática de los productos creados por la central de franquicias, así como la automatización en el registro de pedidos de compra/venta por ambas partes.
Este perfil no puede ser seleccionado automáticamente por el cliente, ya que para cada negocio y tipo de estructura de franquicia se necesitan hacer ajustes muy personalizados, y tiene un coste extra que es variable en función de las labores de consultoría que hubiera que realizar por parte de nuestro equipo técnico.
Dudas más comunes
Una de las principales dudas que tienen algunos de nuestros nuevos clientes es que si son autónomos pero regentan un comercio de venta al por menor, qué solución deben escoger. En este caso, el perfil que se debe elegir es el de Comercios, ya que aunque seas autónomo, vas a necesitas un TPV o un e-commerce, una gestión de almacén y quizás alguna cosa más, como fidelización, integraciones con empresas de logística, etc.
La otra duda que alguna vez nos surge es la de personas que en el momento de darse de alta solo realizan venta mayorista, pero se plantean o saben que van a realizar también ventas minoristas en el futuro. Entonces, se debe escoger también el perfil de Comercios.
En cualquier caso, si tienes dudas acerca de qué perfil escoger a la hora de darte de alta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de ventas.