Como cada mes ya desde este año 2019 vamos a contaros las novedades que se han incorporado a nuestro software de gestión a lo largo del mes anterior. Cada semana se incorporan novedades a nuestros programas con el fin de mejorar la calidad del servicio e implementar nuevas funcionalidades.
Productos que no se tengan en cuenta para el canjeo de puntos
El software de gestión para comercios de Ilastec cuenta con un sistema de fidelización de clientes mediante puntos. Los clientes acumulan puntos con sus compras que después pueden canjear en futuras compras por un importe.
Hasta la fecha todos los productos computaban para el cálculo de acumulación de puntos cuando un cliente realizaba una compra, pero desde ahora se puede indicar para cualquier producto si se desea que a la hora de acumular puntos en venta por TPV para los socios, que dicho producto se excluya del cálculo de puntos.
Por ejemplo, si tenemos un producto llamado Camiseta, y le decimos que se excluya del cálculo de puntos, cuando un socio adquiera este producto no le sumará puntos.
Se puede modificar este dato en cada producto, en la pestaña de Datos secundarios, mediante el campo Excluir puntos, el cual debe estar marcado a Sí si para ese producto no se desea que sume puntos.
Facturas simplificadas fuera de TPV
Una factura simplificada es lo mismo que una factura, con la diferencia de que no tiene por qué incluir los datos del cliente. Las facturas simplificadas son útiles para realizar ventas rápidas, como en el TPV por ejemplo, o para no tener que solicitar el CIF/NIF en una venta online al cliente para enviarle la factura, que es un dato sensible que muchos clientes no quieren proporcionar.
Desde ahora, se puede configurar el programa para que en las facturas de venta aparezca que es una factura simplificada si es necesario. Hasta ahora el TPV ya hacía esto automáticamente siempre.
Una factura puede emitirse como simplificada siempre que su importe sea inferior a 400 euros, o 3.000 euros en el caso de un comercio de venta minorista. El programa, a la hora de imprimir o enviar una factura de venta, detectará si esta tiene CIF asignado en el ciente. Si no lo tiene y la factura tiene un importe inferior al establecido como máximo para las facturas simplificadas, mostrará que la factura es simplificada en lugar de una factura normal.
Este importe máximo puede establecerse en Configuración -> Otros -> Valores a mostrar en documentos de venta. Por defecto está establecido en 400 euros.
Estas son las dos grandes novedades que hemos incorporado en el mes de marzo, en el cual hemos estado trabajando además en terminar nuestro módulo de registro de jornada laboral adaptado a la nueva ley de registro horario aprobada por el gobierno. En los próximos días habrá novedades y ya se podrá contratar este nuevo módulo.