Blogs y canales de YouTube que debes seguir si eres emprendedor

08/05/2020
Blogs y canales de YouTube para emprendedores

Estar al tanto de noticias recientes que puedan afectar a tu negocio o actividad como autónomo, y aprender cada día, debe ser algo que todo emprendedor o empresario lleve a cabo. Por eso hoy queremos compartir con vosotros una serie de medios que puedes seguir si quieres estar informado de todo.

Por supuesto, ni que decir tiene que nuestro blog es uno de estos medios. Cada semana publicamos un artículo relacionado de alguna forma con el mundo empresarial: sobre finanzas, economía, emprendedores, leyes e impuestos, márketing o tecnología aplicable a los negocios. Por lo que te invitamos a que sigas todas las semanas nuestro blog.

Pero, además de esto, tienes otros muchos medios que seguir, los cuales aportan contenido también semanalmente, algunos incluso diariamente.

Blogs y páginas web relacionadas con el mundo empresarial

  • Pymes y Autónomos: es un blog del que no hace falta explicar mucho. Su título lo dice todo.
  • Ser autónomo: un blog similar al anterior, aunque más orientado a ser una fuente de información sobre cómo hacer ciertos procedimientos como autónomo y otro tipo de recursos.
  • El Blog Salmón: uno de los mejores blogs de España sobre economía, finanzas y empresa.
  • MuyPymes: un sitio muy interesante que abarca todo tipo de temáticas, especialmente enfocado a pequeñas empresas.
  • Web y Empresas: otro blog que trata temáticas muy variadas relacionadas con el mundo empresarial.

Además, también puedes seguir otros medios más conocidos, como periódicos o revistas especializados o dirigidos a temas económicos o empresariales. No vamos a mencionar aqui estos medios, ya que son de sobra conocidos. Por supuesto, todo lo que leais, especialmente en estos medios más conocidos (y algunos politizados), así como en los blogs que comentamos anteriormente, debéis contrastarlo y decidir si es información veraz y útil. Pero esto debéis hacerlo en general con cualquier cosa que veáis o leáis en cualquier medio.

Canales de YouTube interesantes para emprendedores

  • Antonio M.: es un canal relativamente nuevo y diferente a todo lo que hay en YouTube. Habla sin tapujos sobre la economía española, cómo afecta a empresas, trabajadores, pensionistas… si quieres una dosis de realidad diaria sobre estos temas, y escuchar cosas que no te cuentan los medios, este es tu canal.
  • Borja Pascual: canal similar al anterior, aunque todavía más enfocado en pequeñas empresas y autónomos.
  • Finanzas fáciles para emprendedores: canal que aporta conocimiento puro y duro sobre finanzas, especialmente para aquellos que no son expertos en ellas pero necesitan llevarlas al día en sus negocios.
  • Master de Emprendedores: Canal que, junto con todos los medios asociados y su creador, atesora una gran fuente de conocimiento.

Además de estos canales hay muchos más, tan solo tienes que buscar por YouTube y explorar. En general, los canales que en mi humilde opinión merecen la pena son aquellos donde la persona que ves te parece real, ya que en este mundo del emprendimiento por desgracia hay mucho “vendehumos” que lo único que saber hacer es comunicar bien, pero que de negocios poco tiene que aportar.

Y por supuesto, también puedes buscar podcasts en aplicaciones como Spotify, por ejemplo, u otras más especializadas, aunque generalmente el que tiene canal de YouTube también lleva un podcast.

Ilastec SoftwareBlogs y canales de YouTube que debes seguir si eres emprendedor