Skip to main content

Uno de los módulos que más utilizamos en nuestro día a día en Ilastec Software es el de CRM o también conocido en castellano como ‘Gestión de las relaciones con el cliente’. Pero, ¿cómo nos ayuda nuestro propio programa CRM?

En primer lugar, señalar que nuestro CRM está específicamente diseñado para PYMES. El objetivo no es competir con soluciones mucho más caras como Salesforce o SAP, diseñadas sobre todo para grandes empresas y las cuales tienen un coste y tiempo de implantación altísimo.

¿Sirve el CRM de Ilastec para mi pequeña empresa?

Sin duda: nuestro CRM es sencillo y potente al mismo tiempo, fácil de configurar, y con todo lo necesario para que empieces a mejorar las relaciones con tus clientes no solo en el proceso de venta, sino también para ofrecer un buen servicio de posventa, algo de lo que pocas empresas pueden enorgullecerse de hacerlo bien.

¿Qué puedes hacer con el CRM de Ilastec Software?

Puedes echar un vistazo a la página de nuestro software CRM, pero a groso modo puedes hacer las siguientes cosas:

  • Tener una ficha por cada cliente con todos sus datos: nombre, razón social, cif, teléfono, e-mail, dirección postal, observaciones…
  • Llevar un control de las acciones comerciales asignadas a cada cliente y su estado, así como visualizar las acciones comerciales asignadas a un empleado, y todo aplicando innumerables filtros: por estado, fecha, tipo de acción comercial…
  • Puedes hacer que cada empleado vea solo clientes y acciones comerciales asignados a él mismo, o tener también empleados que puedan ver todo.
  • De un vistazo puedes ver qué clientes tienen pendiente alguna acción comercial, aquellos que están ya ‘en el bote’, y aquellos que han rechazo tu propuesta comercial, todo organizado por colores para que sea extremadamente sencillo distinguir un cliente que requiere alguna acción de los que no.
  • Puedes ver también un calendario de las acciones comerciales pendientes, o las que ya se han terminado, y acceder a cada una para ver las anotaciones hechas por la persona que la llevó a cabo. De esta forma es muy sencillo hacer el seguimiento de un cliente, y se puede acceder rápidamente a su ficha y todo lo anotado del mismo cuando se vaya a efectuar un contacto.
  • Cada mañana recibirás un e-mail con las acciones comerciales pendientes para ese día. Además, también recibirás otro e-mail con las acciones comerciales pendientes de días anteriores, de forma que no se te escape ni un solo contacto con tus clientes.

Integración con el resto de módulos

Además de todo lo relativo a la gestión del contacto con el cliente, también puedes integrar el CRM con el resto del software de Ilastec, de forma que puedes utilizar funcionalidades como las siguientes:

  • Anotar llamadas realizadas y recibidas con cada cliente, de forma que si tiene alguna incidencia o consulta todo quede registrado.
  • Generar automáticamente presupuestos, pedidos, albaranes y facturas de venta en poquísimos clicks. Incluso podrás generar facturas periódicas.
  • Podrás controlar también todo el ciclo de compras, proveedores y gastos, así como toda la gestión de productos, inventario, empleados…
  • Incluso si realizas venta al por menor puedes integrar también un módulo de TPV y otro de tienda online.