Skip to main content

Ya tienes casi todo listo para abrir al público tu tienda, estás entusiasmado y nervioso y no sabes muy bien cómo va a reaccionar la gente o cuánta gente acudirá. ¿Cómo puedes conseguir que sea un éxito la inauguración?

Pues debes saber que esta tarea empieza mucho antes de tener listo el local, el personal o el producto.

Empieza a anunciar tu tienda sin saber dónde estará

En cuanto sepas que vas a abrir una tienda o comercio, sea de lo que sea, debes crear un perfil en redes sociales para ir anunciándolo. Lo único que necesitas es tener listo el logo de tu marca, crear los perfiles en redes y publicar que vas a abrir una nueva tienda próximamente.

Además, debes invitar a todos tus contactos y, si tienes presupuesto, empezar a realizar campañas de anuncios, aunque no gastes mucho, para que la gente te vaya conociendo.

Aunque no sepas la localización exacta, debes hacer esto cuanto antes, y empezar a mostrar en qué te vas a diferenciar de la competencia.

Por supuesto, cada pasito que vayas dando para abrir tu negocio, lo debes ir promocionando en las redes también: cuando te lleguen productos, cuando hayas encontrado la localización perfecta, cuando ya tengas el local reformado…

No apures hasta el último día

No esperes hasta el último día para hacer todo lo que tengas que hacer. Planifica todo para tener unos días de margen con respecto al día de la inauguración.

Muchas veces los propietarios de negocios esperan a la última semana para terminar la reforma, contratar Internet, teléfono y demás suministros y luego resulta que les pilla el toro por los cuernos.

Por supuesto, tampoco esperes a la última semana para contratar un software de gestión para tu tienda o comercio. Date un poco de margen, aprende a dar de alta productos con agilidad y a utilizar el TPV con los ojos cerrados para agilizar las ventas.

Incentiva a la gente a acudir a la inauguración

Para esto tienes muchas opciones: incluir un cátering gratuito, por ejemplo, nunca falla. Simplemente la gente que pase por la calle accederá para ver qué hay de comer (triste pero cierto), y de paso quizás vean algo que les interese.

También puedes anunciar descuentos o regalos para ese día, o para las primeras personas que lleguen… hay mil opciones, pero lo que está claro es que cuantas más razones des a tus potenciales clientes para acudir, más acudirán.