Skip to main content

Continuamos con nuestra serie de artículos comentando la vida y enseñanzas de personas de éxito, y en este caso vamos a dedicar la entrada de hoy a hablar de Oprah Winfrey, sin duda una de las mujeres más exitosas e influyentes del siglo XXI.

Oprah Winfrey es presentadora de televisión, productora, empresaria y filántropa. Ha sido varias veces ganadora del premio Emmy por The Oprah Winfrey Show, el talk show más visto en la historia de la televisión, y poseedora de una fortuna de más de mil millones de dólares.

Estoy seguro de que todos, sin excepción, podemos aprender algo de una mujer con este currículum, así que vamos a intentar recopilar algunas de sus mejores frases o lecciones de las que haya hablado públicamente.

Hacer lo mejor posible en este momento nos deja en la mejor posición para el siguiente momento.

Todos nacemos con unas cualidades y en un entorno que ya nos viene impuesto, pero lo que diferencia a casi todo el mundo es cómo juega sus cartas, esto ya lo hemos dicho en más de una ocasión en este blog.

Para Oprah, la mejor forma de jugar tus cartas es hacer todo lo que puedas en cada momento, situación, proyecto o trabajo en el que te encuentres, de forma que estés lo mejor preparado posible para la siguiente etapa de tu vida, de progreso en el trabajo o de tu empresa. Solo así, según ella, estarás en el camino correcto y no podrás reprocharte nada.

Si quieres que tu vida sea más gratificante, tienes que cambiar tu forma de pensar.

Los pensamientos nos dominan, ya sea para bien o para mal. Muchas personas se sienten deprimidas o tristes por motivos que a otras no les afectan, al igual que otras se alegran al conseguir cosas que a otras les parecen triviales. El cómo seas de feliz depende en gran medida de tu forma de ver la vida.

Así, para tener un sentimiento de gratificación constante, es importante relativizar todo, tanto los éxitos como los fracasos, y olvidarse de preocupaciones futuras que tal vez no sucederán. Y es que un estudio de la Universidad de Hardvard ha concluído que el 92% de las preocupaciones que ocupan nuestra cabeza nunca tienen lugar finalmente.

Se puede tener todo en la vida, pero no al mismo tiempo.

Puedes tener un trabajo estable, pero entonces nunca vas a ser un empresario de éxito. En cambio puedes tener tu propia empresa y aspirar a hacer grandes cosas, pero entonces tienes que olvidarte de tener un trabajo con un sueldo estable. Y esto puede aplicarse a todas las facetas de la vida.

Lo importante en la vida es tener claras tus prioridades, y a partir de eso trabajar para conseguir tus objetivos.