Preguntas Frecuentes

¿Has consultado alguno de nuestros productos y todavía tienes alguna duda que resolver? Revisa las preguntas frecuentes que nos suelen hacer la mayoría de los clientes para salir de dudas:

Acerca del software de Ilastec

  • Si regentas una o varias tiendas físicas donde atiendes a clientes finales el producto que debes contratar es TEC COMMERCE. Por ejemplo tiendas de ropa, zapaterías, boutiques infantiles, tiendas de compra-venta, y un largo etcétera.
  • Si eres un autónomo que ofrece servicios a clientes o empresas, o productos a empresas, necesitas TEC AUTÓNOMOS. Por ejemplo un fontanero o un abogado.
  • Si eres propietario de una PYME que ofrece servicios o productos, con varios perfiles de trabajadores y/o varias sedes o almacenes, y que no trabaja con tiendas físicas al uso, entonces necesitas TEC PYMES.
  • Si tienes una empresa con estructura de franquicia o te planteas empezar a estructurarla así, entonces necesitas TEC FRANQUICIAS.

En cualquier caso si tienes dudas acerca de qué producto debes contratar ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos directamente.

Sí. Esa es precisamente una de las cosas que nos hace sentir orgullosos de nuestros programas.

Además, puedes empezar a trabajar con el programa y este puede ir evolucionando con el paso del tiempo adaptándose a tus necesidades, algo que la mayoría de programas no te lo permite.

Las personalizaciones de procesos o informes, o la creación de nuevas funcionalidades, tienen un coste que se mide en las horas que nuestro equipo técnico tendrá que emplear en desarrollar los cambios.

Tus datos no pueden estar más seguros que en nuestra nube de servidores. Contamos con grandes medidas de seguridad y hacemos copias de seguridad de tus datos a diario.

Además, en Ilastec tenemos la filosofía de que los datos son siempre de los clientes. En cualquier momento nos puedes solicitar tu base de datos o puedes exportarlos tú mismo en formato CSV (Excel) desde el programa.

Por otra parte, Ilastec siempre firma una cláusula de privacidad y confidencialidad con los clientes, de forma que nunca podremos acceder a tus datos sin tu permiso en caso de que haya que solucionar una incidencia, y nunca podremos divulgarlos a terceros.

Al estar en la nube, lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a Internet para trabajar. A través de tu navegador preferido, ya sea Firefox (recomendado), Chrome, Safari o Internet Explorer, puedes trabajar con los programas de Ilastec.

Actualmente con un dispositivo que tenga un procesador a 1,8 GHz, 2GB de memoria RAM (prácticamente cualquier PC o tablet con 5 años de antigüedad o menos) y una conexión a Internet que no sea excesivamente lenta puedes emplear nuestro software.

Para lo único que necesitas instalar un componente extra es si utilizas el TPV para imprimir tickets automáticamente desde Mozilla Firefox. Pero no te preocupes, el programa te indica paso a paso todo lo que debes hacer, y siempre puedes recurrir a nuestro soporte técnico.

En cuanto a las impresoras solo aseguramos su funcionamiento si se conectan al PC a través de puerto USB (que suelen ser todas las que tienen 7 años de antigüedad o menos).

No pasa nada, nuestro TPV está preparado para trabajar sin conexión automáticamente si detecta que no hay Internet, y una vez vuelve la conexión, también de forma automática, se vuelve a sincronizar. Todo esto ocurre sin que el usuario tenga que hacer nada.

No, Ilastec no proporciona dominio ni correo electrónico. Esto debe contratarse en un proveedor de dominios y correo. No obstante, desde Ilastec siempre damos consejo y guiamos al cliente en este proceso para que no tenga ninguna dificultad.

Contratación, tarifas y facturación

Simplemente puedes llamarnos por teléfono al número  985 26 92 91 (L-J de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, V de 9:00 a 14:00), enviar un e-mail a info@ilastec.com o utilizar nuestro formulario de contacto.

Así es. Si quieres contratar los programas TEC COMMERCE, TEC AUTÓNOMOS ó TEC PYMES tienes un mes de prueba con el programa completo al 100% para que verifiques que de verdad es lo que necesitas.

Además, si lo deseas se te puede proporcionar un conjunto de datos de demostración ya cargado para que pruebes rápidamente todas las funcionalidades del programa.

Por supuesto también puedes durante ese mes consultar todas las dudas que tengas a nuestro servicio de soporte y atención al cliente.

Nuestro método de cobro es a través de una cuota mensual, la cual se hace siempre a través de giro bancario previamente autorizado por el cliente.

Ilastec siempre factura a sus clientes a mes vencido, en los primeros días del mes siguiente o a mitad, en función del ciclo de facturación escogido. Se factura cada mes el servicio contratado, que previamente quedará estipulado en un contrato de arrendamiento de servicios sin permanencia para el cliente.

Nosotros contemplamos esta posibilidad, y siempre dejamos a los clientes un mes para ponerse al corriente de pagos. Es decir, si no pagas una cuota, esta se te cargará junto con los costes bancarios adicionales por recibir un giro devuelto, en el mes siguiente junto con el siguiente cobro.

Si en 2 meses el cliente no se ha puesto al corriente de pagos se le desactiva el servicio (no pierde los datos), y tendrá que ponerse al corriente antes de poder volver a utilizar el programa.

Si pasan 12 meses sin estar al corriente de pagos se procederá al borrado de los datos del cliente por completo.

Si contratas un servicio extra recurrente, como por ejemplo la gestión de campañas de publicidad para tu Tienda Online, este se factura junto con la cuota mensual básica a mes vencido.

Si contratas un servicio extra de pago único, como puede ser el desarrollo de un nuevo informe o proceso, por ejemplo, este se factura en el giro siguiente a estar terminado el desarrollo junto con la cuota. Para desarrollos largos siempre solemos fraccionar el pago en al menos dos partes: una al principio y otra al final.

Sí, en cualquier momento puedes dar de alta o baja cualquier servicio extra que hayas contratado. Nosotros nunca obligamos a nuestros clientes a tener permanencia.

Cada mes sólo se te facturarán aquellos servicios que tengas contratados.

Acerca de nuestros servicios

Este es sin duda otro de nuestros puntos fuertes. Hay tres formas de ponerse en contacto con nuestro departamento de soporte técnico y ayuda al cliente:

  1. A través de un sistema de tickets: la más sencilla y recomendada. Creas un ticket de soporte y en menos de 24 horas atendemos tu consulta, normalmente se atienden casi al instante.
  2. A través de e-mail: Al igual que los tickets se atienden en menos de 24 horas.
  3. Por teléfono: Reservado especialmente para urgencias. Se atiende al instante y, si el problema no se puede resolver en el momento, intenta darse una solución momentánea. Esto es algo que no ocurre casi nunca, pero también estamos preparados.

Por supuesto. El software cuenta con ayuda contextual al usuario en prácticamente cada pantalla.

Además de esto, siempre podrás acudir al centro de ayuda para buscar entre todos los temas, consultar las preguntas frecuentes o contactar con el soporte técnico.

Si el cliente lo desea se le puede impartir una formación para aprender a utilizar todas las partes del programa y sacarle además el máximo partido. Además, en esta formación el departamento técnico de Ilastec configura al cliente todo lo necesario para trabajar: impresoras, etiquetas, etc.

El importe de la formación es variable en función del número de personas a formar, de los equipos en los que sea necesario configurar impresoras para trabajar, y del servicio contratado.

Realmente no tendrás que preocuparte de nada. El programa, al estar en la nube, se aloja en nuestros servidores. Por defecto asignamos a cada cliente 2GB para almacenar imágenes y archivos, en los que se pueden almacenar millones de imágenes.

En cuanto al mantenimiento, cualquier incidencia es resuelta por nosotros tan pronto como nos demos cuenta gracias a nuestros registros de errores y advertencias, o tan pronto un cliente nos lo notifique.

Las actualizaciones también son automáticas. En Ilastec estamos continuamente mejorando nuestros programas en todos los ámbitos, desde la funcionalidad hasta el rendimiento, y todo sin que tengas que hacer absolutamente nada.

¿Todavía tienes alguna duda?

Entonces ponte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de teléfono llamando al 985 26 92 91 (L-J de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, V de 9:00 a 14:00), por e-mail en la dirección info@ilastec.com o utilizando nuestro formulario de contacto.

ilastec.manuPreguntas Frecuentes