Preguntas Frecuentes

¿Tienes interés en nuestro software de gestión y todavía tienes alguna duda que resolver? Revisa las preguntas frecuentes que nos suelen hacer la mayoría de los clientes para salir de dudas:

Acerca del software de gestión

  • En el caso de que tu negocio sea una tienda deportiva, te recomendamos nuestro software TEC SPORTS.
  • Para tiendas de ropa y complementos, nuestro programa específico para este sector TEC CLOTHES es ideal.
  • Si regentas una zapatería, entonces el software que sin duda necesitas es TEC SHOES.
  • Para boutiques infanfiles o tiendas de ropa de bebé y similares, nuestro software TEC BABY es perfecto.
  • Si a lo que se te dedicas en tu negocio es a la venta de productos electrónicos, como smartphones, ordenadores, etc, necesitas TEC PHONE.
  • Si regentas uno o varios comercios o tiendas que no sean de los sectores específicos anteriores, el software de gestión adecuado para tu empresa es TEC COMMERCE. Por ejemplo: tiendas de electrónica, bazares, alimentación…
  • Si eres un autónomo que ofrece servicios a clientes o empresas, o productos a empresas, necesitas TEC AUTÓNOMOS para emitir facturas, crear presupuestos, controlar tus gastos e impuestos. Por ejemplo un fontanero o un abogado.
  • Si eres propietario de una empresa que ofrece servicios o productos, con varios perfiles de trabajadores y/o varias sedes o almacenes, y que no trabaja con tiendas físicas al uso, entonces necesitas TEC PYMES.
  • Si tienes una empresa con estructura de franquicia o te planteas empezar a estructurarla así, entonces necesitas TEC FRANQUICIAS.
  • Si buscas un software para la gestión de la parte comercial de tu empresa, entonces necesitas TEC CRM.
  • Si te dedicas a la compra-venta de productos de cualquier tipo y necesitas trabajar con el Régimen Especial de Bienes Usados, te recomendamos TEC REBU.
  • Si necesitas un software de gestión de proyectos, consulta nuestra solución TEC PROJECT.
  • Si necesitas un software de control horario o de jornada laboral, consulta nuestra solución TEC WORKTIMER.

En cualquier caso si tienes dudas acerca de qué software debes contratar ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos directamente.

Sí. Esa es precisamente una de las particularidades que diferencia nuestro software de gestión de la competencia.

Además, puedes empezar a trabajar con el programa y este puede ir evolucionando con el paso del tiempo adaptándose a tus necesidades, algo que la mayoría de programas no te lo permite.

Tus datos no pueden estar más seguros que en nuestra nube de servidores. Contamos con grandes medidas de seguridad y hacemos copias de seguridad de tus datos a diario.

Además, en Ilastec tenemos la filosofía de que los datos son siempre de los clientes. En cualquier momento nos puedes solicitar tu base de datos o puedes exportarlos tú mismo en formato CSV (Excel) desde el programa.

Por otra parte, Ilastec siempre firma una cláusula de privacidad y confidencialidad con los clientes, de forma que nunca podremos acceder a tus datos sin tu permiso en caso de que haya que solucionar una incidencia, y nunca podremos divulgarlos a terceros.

Al estar en la nube, lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a Internet para trabajar. A través de tu navegador preferido, ya sea Firefox (recomendado), Chrome, Safari o Internet Explorer, puedes trabajar con el software de Ilastec.

Puedes conectarte al software de gestión a través de cualquier dispositivo, aunque para la operativa diaria recomendamos siempre un PC o Mac.

No pasa nada, nuestro TPV está preparado para trabajar sin conexión automáticamente si detecta que no hay Internet, y una vez vuelve la conexión, también de forma automática, se vuelve a sincronizar. Todo esto ocurre sin que el usuario tenga que hacer nada.

El hardware que necesites va a depender del software que contrates y cómo trabajes. Los dispositivos hardware más comunes que se necesitan con cualquier software de gestión son los siguientes:

  • Ordenador: desde Ilastec, para tiendas y comercios pequeños, siempre recomendamos un portátil, que es lo más económico, o un ‘Todo en uno‘.
  • Impresora de tinta/láser/multifunción, en caso de que se vayan a imprimir presupuestos, albaranes, facturas o informes en tamaño A4.
  • Impresora de tickets para imprimir tickets desde el TPV, a poder ser térmica y con un ancho de papel de 80mm. La mejor opción es la Epson TM T20-II con conexión USB.
  • Cajón portamonedas: sirve cualquiera que se pueda conectar directamente a la impresora de tickets. La mayoría de negocios utilizan el Approx APPCASH01, que es sencillo y económico.
  • Impresora de etiquetas: las mejores son las del fabricante Brother. Dentro de este, algunos modelos válidos son el QL-570, QL-700 o QL-800. Todas son térmicas y soportan varios tamaños de papel.
  • Lector de códigos de barras: nosotros siempre recomendamos el Honeywell Voyager 1200g.

En Ilastec contamos con acuerdos de colaboración con diferentes empresas suministradoras de estos dispositivos, por lo que si además de contratar nuestro software necesitaras alguno de estos dispositivos, te facilitaríamos la compra indicándote los mejores productos y cómo conseguirlos lo más rápida y cómodamente posible.

Desde Ilastec siempre recomendamos a nuestros clientes contratar ellos mismos tanto el dominio como el correo electrónico. No obstante, si el cliente lo desea puede solicitar que gestionemos nosotros esta contratación.

Contratación, tarifas y facturación

Simplemente puedes llamarnos por teléfono al número  985 26 92 91 (L-J de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, V de 9:00 a 14:00), enviar un e-mail a info@ilastec.com o utilizar nuestro formulario de contacto.

Así es. Si quieres contratar cualquiera de nuestros programas dispones de un mes para comprobar que el software de gestión se adapta a las necesidades de tu empresa.

Además, si lo deseas se te puede proporcionar un conjunto de datos de demostración ya cargado para que pruebes rápidamente todas las funcionalidades del programa.

Por supuesto también puedes durante ese mes consultar todas las dudas que tengas a nuestro servicio de soporte y atención al cliente.

Nuestro método de cobro es a través de una cuota mensual, la cual se hace siempre a través de giro bancario previamente autorizado por el cliente.

Ilastec siempre factura a sus clientes a mes vencido, en los primeros días del mes siguiente o a mitad, en función del ciclo de facturación escogido. Se factura cada mes el servicio contratado, que previamente quedará estipulado en un contrato de arrendamiento de servicios sin permanencia para el cliente.

Nosotros contemplamos esta posibilidad, y siempre dejamos a los clientes un mes para ponerse al corriente de pagos. Es decir, si no pagas una cuota, esta se te cargará junto con los costes bancarios adicionales por recibir un giro devuelto, en el mes siguiente junto con el siguiente cobro.

Si en 2 meses el cliente no se ha puesto al corriente de pagos se le desactiva el servicio (no pierde los datos), y tendrá que ponerse al corriente antes de poder volver a utilizar el programa.

Si contratas un servicio extra recurrente, como por ejemplo la gestión de campañas de publicidad para tu Tienda Online, este se factura junto con la cuota mensual básica a mes vencido.

Si contratas un servicio extra de pago único, como puede ser el desarrollo de un nuevo informe o proceso, por ejemplo, este se factura en el giro siguiente a estar terminado el desarrollo junto con la cuota. Para desarrollos largos siempre solemos fraccionar el pago en al menos dos partes: una al principio y otra al final.

Sí, en cualquier momento puedes dar de alta o baja cualquier servicio extra que hayas contratado. Nosotros nunca obligamos a nuestros clientes a tener permanencia.

Cada mes sólo se te facturarán aquellos servicios que tengas contratados.

Acerca de nuestros servicios

Este es sin duda otro de nuestros puntos fuertes. Hay tres formas de ponerse en contacto con nuestro departamento de soporte técnico y ayuda al cliente:

  1. A través de un sistema de tickets: la más sencilla y recomendada. Creas un ticket de soporte y en menos de 24 horas atendemos tu consulta, normalmente se atienden casi al instante. Además podrás enviar tus consultas a través de un audio.
  2. A través de e-mail: Al igual que los tickets se atienden en menos de 24 horas.
  3. Por teléfono: Disponible en nuestro horario de oficina (L-J de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, V de 9:00 a 14:00)

Por supuesto. El software cuenta con ayuda contextual al usuario en prácticamente cada pantalla, la cual incluye textos explicativos, imágenes y vídeos de ejemplo.

Además, también tiene una sección con las preguntas más frecuentes, y un módulo de ayuda completo, donde podrás hacer búsquedas de cualquier tema de ayuda y ver vídeos con ejemplos prácticos.

Si a pesar de la ayuda tuvieras alguna consulta, siempre podrás acudir a nuestro soporte técnico.

Si el cliente lo desea se le puede impartir una formación para aprender a utilizar todas las partes del programa y sacarle además el máximo partido. Además, en esta formación el departamento técnico de Ilastec configura al cliente todo lo necesario para trabajar: impresoras, etiquetas, etc.

El importe de la formación es variable en función del número de personas a formar, de los equipos en los que sea necesario configurar impresoras para trabajar, y del servicio contratado.

Realmente no tendrás que preocuparte de nada. El programa, al estar en la nube, se aloja en nuestros servidores. Por defecto asignamos a cada cliente 2GB para almacenar imágenes y archivos, en los que se pueden almacenar millones de imágenes.

En cuanto al mantenimiento, cualquier incidencia es resuelta por nosotros tan pronto como nos demos cuenta gracias a nuestros registros de errores y advertencias, o tan pronto un cliente nos lo notifique.

Las actualizaciones también son automáticas. En Ilastec estamos continuamente mejorando nuestro software de gestión en todos los ámbitos, desde la funcionalidad hasta el rendimiento, y todo sin que tengas que hacer absolutamente nada.

¿Todavía tienes alguna duda?

Entonces ponte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de teléfono llamando al 985 26 92 91 (L-J de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, V de 9:00 a 14:00), por e-mail en la dirección info@ilastec.com o utilizando nuestro formulario de contacto.

Ilastec SoftwarePreguntas Frecuentes