Skip to main content

Dentro de 2 meses, el 1 de enero de 2026, ya será obligatorio para empresas que tributan por el impuesto de sociedades disponer de un sistema informático de facturación (SIF) que cumpla con los requisitos de la Ley antifraude y el reglamento VERI*FACTU (facturas con código QR, envío de registros de facturación a Hacienda, etc). Hacienda ya está avisando a través de una carta a todas las empresas que tributan en sociedades y que no están acogidas al SII, por lo que si todavía no dispones de un SIF adaptado a VERI*FACTU para tu empresa, es el momento de contratar uno.

Concretamente, esta es la carta que está enviando Hacienda:

Carta de Hacienda a empresas avisando de la obligatoriedad de VERI*FACTU.

Carta de Hacienda a empresas avisando de la obligatoriedad de VERI*FACTU.

¿Quién está obligado a empezar ya el 1 de enero de 2026 con VERI*FACTU?

Tal y como indica la carta, todas aquellas empresas que tributen por el impuesto de sociedades y no estén acogidas al SII. Están excluídas empresas ubicadas en los territorios forales (País Vasco y Navarra), que ya cuenta con su propio sistema o contarán con él en los próximos años.

Es decir, esto afecta sobre todo a sociedades limitadas y sociedades anónimas, en cualquiera de sus modalidades, aunque también a otro tipo de sociedades.

¿Todavía no estás al tanto de los requisitos de la Ley antifraude y VERI*FACTU?

En caso de que todavía no sepas todos los detalles de la Ley antifraude y, sobre todo, los requisitos a los que obligará a adaptarse a los programas de facturación, te recomendamos que eches un vistazo a los artículos que hemos publicado anteriormente al respecto:

También puedes echar un vistazo a las dos páginas de la AEAT donde se explican cosas relativas a esto:

Negocios que todavía no tendrán que adaptarse

Si eres autónomo y actúas como persona física en tu negocio, o si lo haces a través de una forma societaria no sujeta al impuesto de sociedades, como las comunidades de bienes, entonces no tendrás que adaptarte a VERI*FACTU hasta el 1 de julio de 2026, pero es totalmente recomendable que lo vayas haciendo ya.

En cualquier caso, puedes probar gratis durante 30 días alguna de nuestras soluciones de software para comercios, autónomos o negocios B2B y adaptarte cuanto antes.