Skip to main content

Son muchas las dudas que nos surgen cuando queremos cambiar de asesoría o cuando queremos buscar a un profesional que nos ayude en la gestión fiscal y contable de nuestra empresa. Vamos a explicarte en este artículo los pasos que debes seguir para realizar este cambio.

Muchos de nuestros clientes han llegado a nosotros gracias a que buscan un programa que les ayude con la gestión de su negocio y con el que puedan tener la información correcta de la facturación del mismo para su gestor o asesoría. Hasta hace relativamente poco, lo más habitual era tener la documentación en papel o en libros lo que suponía, en la mayoría de ocasiones, extravíos y descontrol de papeles. Nuestro software de gestión para comercios permite que tengas la facturación tu negocio a mano en cualquier momento y desde cualquier sitio, simplemente accediendo a internet.

Cuando inicias una actividad económica, dos de las cosas que debes de tener en cuenta es buscar un software que te ayude en la gestión de tu negocio y un asesor o gestor. Estos dos factores están conectados ya que si tienes un buen programa que te permita una gestión eficiente del negocio, facilitarás la labor del asesor. Nuestro software permite sacar informes de todo tipo. En este artículo, nos interesa hablar de los informes de impuestos que permitirán a tu asesor agilizar su labor, pero, si estoy iniciando un negocio … ¿Cómo busco un gestor o asesor? ¿Qué pautas debo seguir?

¿Qué información necesita un asesor?

Si vas a contratar los servicios de un asesor bien porque cambies de asesor o porque comienzas una actividad, la información que debes presentarle puede variar. El asesor te informará en todo momento de lo que debes presentarle. En el caso de que estés cambiando de asesoría, te detallará la documentación que debes solicitar a tu asesor anterior.

Si estás cambiando de asesor, debes saber que tu anterior asesoría debe guardar la documentación referente a tu negocio de los últimos cinco años. Esa documentación es:

  • Las declaraciones de IVA.
  • Declaraciones de IRPF.
  • Modelo 036 o 037 de declaraciones censales.
  • Libros de registros y de contabilidad.
  • Cuentas anuales en el Registro Mercantil.
  • Impuesto sobre sociedades
  • Modelo 347. Declaración anual de operaciones con terceras personas.
  • Escrituras, contratos, nóminas, los seguros sociales de los trabajadores.
  • Cualquier otro tipo de documentación o impuesto que sea particular de tu negocio o sector.

Además de lo que te acabamos de indicar, debes presentar copia de los impuestos que se han presentado. Si además cuentas con más información, esta le será de gran ayuda al asesor para una mejor comprensión y análisis de tu expediente como cliente.

¿Puedo cambiar en cualquier momento de asesoría?

Nosotros te diríamos que hay determinadas fechas que son mejores para cambiarse o para iniciar la actividad con un asesor. Esas fechas pueden ser después de la presentación de impuestos y el inicio de año, ya que le da tiempo al asesor a analizar la información que le facilitas y poder comenzar a trabajar con ella.

Como ves, es sencillo cambiar de asesor o comenzar a trabajar con uno. Lo importante es que tengas la gestión de tu negocio bien organizada a través de un software de gestión ya que te permitirá tenerlo todo sintetizado y evitando que pierdas información por el camino. Si este es tu caso y estás buscando un software que te ayude con la gestión de tu negocio te recomendamos que visites nuestra web y nos solicites una demo. Verás lo sencillo que es tener tu empresa bien gestionada.