Skip to main content

Os traemos un nuevo artículo especial de opiniones de clientes sobre nuestro programa. Hablaremos con Pilar y Aida, son madre e hija y regentan el comercio «Una pila de cosas» en Mieres, Asturias.

En el artículo de hoy nos hemos desplazado muy cerca, a Mieres (Asturias), o como diríamos en Asturias a Mieres del Camín. Mieres fue un importante centro de explotación de minas de carbón y hasta los 70 conservó una importante industria siderúrgica. A día de hoy, Mieres se considera una de las ciudades más importantes de Asturias y tiene una población que supera los 38.000 habitantes.

En Mieres encontramos a Pilar y Aida, madre e hija, que regentan la tienda Una pila de cosas. Una empresa familiar. Se toman muy enserio el nombre de la tienda, así que además de vender productos para manualidades y bellas artes, también hacen un montón de productos artesanales totalmente personalizados. Los artículos que más éxito tienen son los paraguas personalizados, las fofuchas (muñecos personalizados con los rasgos físicos y cualquier detalle característico de la persona a la que quieren hacer parecer) y los soportes de madera, como los maletines, todo ello lo pintan a mano. Como hacen una pila de cosas, también se han especializado en todo tipo de productos para celebraciones, como tocados y otros complementos para novias e invitados, copas de brindis, perchas decoradas, etc. A Pilar y Aida les encantan los retos e ir experimentando para crear cosas nuevas. Además de atender a sus clientes en la tienda física, también hacen envíos a toda España.

Antes de comenzar con las preguntas queremos comentaros el caso de Una pila de cosas con Ilastec. En su caso, tienen una tienda online enlazada con Ilastec. No tienen nuestro programa TPV. Y eso no es un problema, porque en Ilastec nos adaptamos a los clientes. En este caso, su web es un escaparate online, ya que resulta más fácil enseñar el trabajo que realizan por internet. Es un medio más rápido y dinámico.

Ahora si, vamos a comenzar con las preguntas. Y, antes de nada, agradecer a Pilar y Aida por participar en el blog.

En rasgos generales, ¿Cómo está de satisfecho con el software de Ilastec, vuestro caso, con la web?

Estamos muy contentas con la tienda online por servirnos como escaparate y así poder ofrecer a los clientes información sobre nuestros productos de una forma muy accesible y organizada con claridad.

¿Qué funcionalidades o aspectos destacaría de la tienda online?

En nuestro caso la tienda online es más bien un escaparate online. Al centrarnos en la venta de productos personalizados es muy complicado tener una tienda online al uso, ya que el precio de los artículos depende del grado de personalización que lleven. Lo que más nos interesaba era poder tener nuestros productos bien clasificados y colocados de manera que pudieran verse las fotos, las características de cada artículo y el precio orientativo. Consideramos que es algo que facilita mucho nuestro trabajo a la hora de enseñar nuestro catálogo a los clientes, y además una tienda online, aún con las limitaciones que tenemos debido a lo peculiar de nuestra actividad, es algo que aporta seriedad a cualquier empresa.

Por último, ¿qué opina de nuestro soporte técnico?

El soporte para la web es bastante intuitivo de por sí, y en caso de duda es muy raro que no se pueda encontrar solución en las guías, que además suelen incluir vídeos. Como la informática no es lo mío tuve que pedir ayuda en alguna ocasión, aunque estoy segura de que eran cosas a las que podría haber encontrado solución rebuscando un poco más, y no tardaron en resolverme las consultas el soporte técnico, con toda la paciencia del mundo.

Y hasta aquí ha llegado el artículo especial de clientes de hoy. Queremos agradecer a Pilar y Aida por haber participado y por hablarnos de «la pila de cosas» que hacen en su tienda de Mieres. Si quieres regalar algo personalizado y original, puedes encontrarlas en su instagram @unapiladecosas y ver todo lo que hacen en su web.

Gracias por la participación de nuestros clientes en nuestros artículos del blog. Estamos muy agradecidos por las buenas opiniones que solemos recibir. Si has llegado hasta aquí y quieres ver qué soluciones de software TPV y tienda online ofrecemos, consulta nuestra web.

¡Nos vemos en el próximo artículo!