Skip to main content

La locura del Black Friday llega mañana, o si en tu comercio lo haces durante toda la semana, ya te ha llegado. En estos días donde la concurrencia a las tiendas es altísima, es necesario agilizar todas las tareas al máximo, entre ellas la creación de ofertas que te permita cobrar tickets en segundos.

Para empezar, tu programa de gestión debe permitirte configurar ofertas, y además debes poder hacerlo con antelación. Es decir, que debes poder configurar una oferta antes del día de la misma para que se aplique solo ese día o los días que quieras. Esto no todos los programas de gestión lo permiten, pero el software para comercios de Ilastec sí.

Pero… ¿qué más cosas interesantes en relación a las ofertas y las rebajas permite el software TPV de Ilastec?

Configurar ofertas según la clasificación de los productos

Si quieres configurar una oferta para todos los productos de una categoría determinada, no tienes que hacerlo uno por uno.

Por ejemplo, puedes configurar una oferta del 20% de descuento para todos los productos que sean camisetas. Como el programa permite clasificar los productos en hasta 4 niveles de categorías, como son los tipos o familias, puedes hacer desde configuraciones muy sencillas hasta tener diferentes ofertas por cada familia o subfamilia de productos.

Configurar ofertas según marcas o proveedores

Análogamente a lo expuesto en el párrafo anterior, se pueden configurar ofertas por marca o por proveedor, de forma que si un proveedor te restringe u obliga a hacer una oferta concreta, puedes hacerlo.

Casos especiales en las ofertas

Además, a todas estas ofertas según clasificación de productos, marcas o proveedores, puedes hacer ofertas a productos concretos, y puedes establecer que una oferta se aplique a productos de una temporada en concreto.

Incluso puedes establecer por ejemplo una oferta a una categoría, e indicar otra diferente solo para una subcategoría de productos de la misma, o quitar la oferta para una subcategoría o un producto concreto.

Esto se consigue porque el programa coge siempre la oferta con los filtros más concretos si para un producto coinciden varias. Es decir, una oferta para una subfamilia tiene prioridad sobre otra para la familia padre de la misma, o una sobre un producto tiene prioridad sobre todas.

Tipos de ofertas que se pueden configurar

Además de toda esta versatilidad, nuestro software no se limita a poder configurar ofertas con un porcentaje de descuento, como hacen la mayoría, sino que permite configurar ofertas tales como:

  • Porcentaje de descuento.
  • Descuento de un importe.
  • Vender a un importe concreto, calculando automáticamente el descuento.
  • Hacer ofertas del tipo «segunda unidad al 50%».
  • Hacer ofertas del tipo «2×1» o «3×2», entre otras.

Como ves, las opciones son casi ilimitadas, y además de esto se pueden establecer tarifas para diferentes clientes o grupos de clientes para productos en concreto, o descuentos generales a un cliente, además de todo tipo de vales descuento en la tienda online.