Quienes somos

Ilastec Software es una empresa dedicada principalmente al desarrollo y comercialización de software de gestión para empresas, autónomos y comercios como servicio, que está ubicada en el Parque Tecnológico de Asturias y dirigida por un conjunto de profesionales con una amplia experiencia en el ámbito tecnológico y empresarial.

A pesar de ser una empresa muy joven, gracias a la confianza depositada en nosotros por nuestros clientes, proveedores y distribuidores, así como del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Asturias, donde estamos alojados, hemos conseguido en muy poco tiempo ser capaces de crear una serie de programas de gestión acordes con las necesidades de las empresas en los tiempos que corren y totalmente adaptables a cualquier situación que requieran nuestros clientes.

¿Qué nos diferencia?

A diferencia del resto de empresas en este sector en España, Ilastec Software se caracteriza por ofrecer a nuestros clientes atención personalizada, respuesta rápida a las incidencias que puedan tener y acordar plazos de desarrollo e implantación reducidos. Para ello todos nuestros departamentos (desarrollo, soporte técnico, comercial y administrativo) trabajamos de forma conjunta, proporcionando al cliente una comunicación con cualquier departamento de la empresa rápida y eficiente al mismo tiempo.

Otro valor diferencial de Ilastec Software es que todo nuestro software de gestión puede ser personalizado a medida y que contamos con un soporte técnico del que realmente nos sentimos orgullosos y trata cada día de hacer la vida más fácil a nuestros clientes y distribuidores.

¿Cómo surge Ilastec Software y de dónde procede nuestro nombre?

Tras varios años trabajando en diferentes empresas relacionadas con el desarrollo de software de gestión para PYMES, y cansados de ver que la mayoría de empresas del sector fallan en lo mismo, nos decidimos a crear un software de gestión sencillo, altamente funcional y personalizable.

Precisamente estas 3 características es en lo que fallan la gran mayoría de programas de gestión para PYMES.

La característica que ha dado nombre a nuestra empresa es que el software es muy personalizable, y de ahí se nos ocurrió el nombre “Elas-tic”, que mezcla las palabras “elástico”, ya que se puede extender hasta donde se quiera, y “tic”, de “tecnologías de la información”. Como esa marca ya estaba registrada, dimos la vuelta a un par de letras y… ¡voilá! sale la palabra “Ilastec”, que da nombre a nuestra marca.

Ilastec SoftwareQuienes somos