Skip to main content

Se acerca el final del año 2018 y toca analizar si hemos cumplido los objetivos marcados para este año en nuestra empresa. En Ilastec vamos a analizarlo remitiéndonos a un artículo que publicamos a finales del año pasado marcando los objetivos para este año.

El mencionado artículo es este, donde nos marcábamos tres objetivos:

  1. Ampliar nuestra gama de productos software y añadir funcionalidades a los ya existentes.
  2. Mejorar aún más nuestro soporte técnico.
  3. Ampliar nuestra red comercial.

Vamos a analizar punto por punto si hemos cumplido estos objetivos.

Ampliar nuestra gama de programa de gestión

En cuanto a funcionalidades, nuestros programas ahora incorporan algunas cosas nuevas con respecto al año 2017. Por ejemplo, a lo largo de este 2018 hemos incorporado una gestión de producción, donde se pueden crear órdenes de trabajo, plantillas de producción para transformación de productos, etc.

También hemos añadido algunos informes. Por ejemplo, hemos creado un informe para estar al tanto de aquellos productos que han pasado el umbral de stock mínimo que debe tenerse en el almacén, de forma que se puede consultar rápidamente de qué productos se deben hacer pedidos de reposición.

Hemos incorporado también nuevos procesos, como uno para hacer inventario leyendo etiquetas con el lector de códigos de barras, de forma que se pueden escanear referencias de todo un almacén y actualizar su stock rápidamente.

También hemos añadido integraciones de nuestra tienda online con plataformas de venta externas, como Google Shopping o Facebook Shopping, y creado una aplicación para smartphones para nuestros clientes.

Además hemos incorporado, y continuamos haciéndolo, nuevas soluciones sectoriales de nuestro software, como por ejemplo un programa específico para tiendas de ropa, un software de gestión para zapaterías o una solución específica para el sector de boutiques infantiles.

Mejorar nuestro soporte técnico

En Ilastec siempre hemos querido marcar la diferencia con nuestro departamento de soporte técnico, y por ello continuamente estamos pensando e incorporando nuevas formas de agilizar las consultas de nuestros clientes.

Este año, por ejemplo, hemos incorporado una funcionalidad dentro de nuestro sistema de tickets de soporte para que los clientes nos puedan enviar audios grabados con su micrófono, de forma que puedan hacer consultas largas más rápido que escribiendo en el chat.

Y ahora, para finales de año, estamos incorporando un sistema para que nuestros clientes soliciten atención telefónica en lugar de llamar y esperar si los operadores están ocupados.

Ampliar nuestra red comercial

A lo largo de 2018 nos hemos propuesto dos cosas a nivel comercial:

  1. Incrementar el número de clientes que nos recomiendan a otras empresas, el cual es uno de nuestros métodos de captación de clientes que mejor funciona. Para ello compensamos a los clientes que nos recomiendan con descuentos en sus facturas, aunque todos los clientes que nos recomiendan dicen que lo harían aún sin este incentivo.
  2. Crear una plataforma y red de distribuidores por toda España. Esto es algo que aún tenemos que continuar mejorando, ya que si bien hemos creado una plataforma de acceso para nuestros distribuidores donde puedan añadir clientes, consultar sus comisiones y muchas más cosas, el número de distribuidores captados no se acerca a la cifra que esperábamos a comienzos de año. Por lo que continúa siendo un punto a mejorar en 2019.

¿Y tú? ¿Has cumplido los propósitos empresariales que te habías marcado para el año 2018? Esperamos que así sea.