¿Cómo creo confianza en mi tienda online?

07/09/2021
Te damos las pautas para que generes confianza en tus clientes en tu tienda online

Una de las claves en cualquier negocio de cara a obtener ventas es crear confianza en los compradores. Si tienes una tienda online, es muy importante que plasmes los puntos principales para generar esa confianza en tu web. En este artículo vamos a hablar de cada uno de ellos.

Como comentábamos al inicio de este artículo, la confianza juega un papel fundamental que se debe de trabajar por parte del vendedor. En este artículo vamos a explicarte como generar esa confianza en los clientes y usuarios de tu tienda online.

El auge de las tiendas online es un hecho. Es raro, o muy raro, encontrarte con una tienda que no venda online. Hay muchas opciones y de todos los precios, para que tu negocio esté en Internet. Como en este caso los clientes no nos ven de forma presencial, ni pueden tocar los productos y solamente pueden fiarse por el contenido que tengas publicado, es todavía más necesario que crees confianza. Esta confianza se traduce en un cliente satisfecho que no devolverá su compra y que seguirá comprando en tu tienda o recomendándola si es necesario.

Consejos para crear confianza en tu tienda online

Toma nota de los consejos que te vamos a dar para tu negocio online.

Da información de tu empresa

Tienes que dar información completa de tu negocio. Puedes empezar dando una descripción de tu negocio además de las formas de contactar. Ubicación, nombre y aquellos datos que hagan ver que el negocio existe y que tiene una ubicación real. Si tienes redes sociales de tu negocio, indícalas para que vean que hay contenido. Si no das información de tu negocio puede convertirse un abandono en la compra.

Que otros perfiles nos validen

Esto tiene relación con el primer punto, quiere decir que, si ofrecemos una confianza en los compradores, también debemos generarla en otros vendedores. Es por ello que si conseguimos que otros vendedores o plataformas presenten nuestra tienda online, generaremos confianza. Ejemplos de esto pueden ser Cámaras de Comercio, plataformas de ventas, etc. Un buen sitio para que aparezcan recogidas es abajo en la zona de información de empresa.

Haz que la experiencia de compra sea excelente

Si tu tienda online es lenta, imágenes con poca calidad y mal organizada o no muy intuitiva, lo más seguro es que se traduzca en carritos abandonados. Para ello debes contar con un soporte o equipo que te ayude tanto en la velocidad de tu negocio como en la organización de tu tienda online. En Ilastec sabemos bastante de esto por lo que puedes pedirnos información y te resolveremos todas tus dudas.

Dentro de este apartado, recogemos todo el proceso de compra, desde que el cliente entra en la tienda online, encuentra de forma ágil el producto, lo compra y recibe tanto el cargo bancario correcto como el correo indicando la información relacionada con la compra que acaba de realizar.

Publica las acreditaciones

Este ejemplo es muy fácil de entender. El ejemplo más sencillo puede ser un restaurante que tenga web donde ver platos, menús y opciones de catering. Imagina que le han dado una acreditación desde una plataforma de opiniones de restaurantes. Esa acreditación le llega al restaurante y lo que debe de hacer es publicar ese reconocimiento y añadirlo en su web para que los usuarios que accedan a su web puedan ver que se trata de un sitio fiable y con reconocimientos de terceros. Esto mismo se puede aplicar a otras temáticas. Todas las acreditaciones o premios que te den, publícalas y deja que queden visibles en tus distintas redes o tienda online.

Redes sociales

En Ilastec Software hablamos a menudo de la importancia de las redes sociales. Hoy en día es imprescindible tener presencia en las diferentes redes sociales. No hace falta que estés en todas. Estudia cuales son aquellas donde encontrar a tu público objetivo. Recientemente, hemos escrito un artículo sobre este tema, pulsa aquí para leerlo.

Aprovecha las opiniones

Es bueno que en tu tienda online puedas incorporar un espacio para añadir las reseñas, comentarios y buenas experiencias de tus clientes. Eso crea confianza en el usuario al ver que hay más clientes y saber cuáles son sus impresiones sobre el negocio.

Comunidad

No te olvides de tus clientes. Crea comunidad con ellos. Busca técnicas para que vuelvan a comprar y se queden. Si te escriben en redes sociales, contesta. Crear comunidad es muy importante para establecer unos buenos cimientos en un negocio.

Conclusiones

Como ves, la confianza se debe de trabajar, no viene de un momento a otro. No debes desesperarte si al principio no salen las cosas como pensabas. Si tienes una buena estrategia de venta y de negocio, poco a poco llegarán los resultados.

Debes trabajar tu tienda online y en Ilastec Software somos expertos en ello. Tenemos nuestro propio software de gestión que permite integrar tienda física y online o, si solo tuvieras tienda online, la propia tienda online. ¿Qué significa integrar? Pues que todo aquello que vendas en tienda física automáticamente se descuenta de la online y viceversa. Lo mismo ocurre si quieres poner ofertas, no tendrás que ir una por una gestionando la oferta. Olvídate de las comisiones que se cobran en algunas plataformas por tener tu tienda online, aquí eres tú quien gestiona y controla tu tienda online. Pídenos información sin compromiso en info@ilastec.com o pásate por nuestra web para ver lo que ofrecemos y solicitarnos una demo sin compromiso.

¡Por allí te esperamos para que crees confianza en tu tienda online!

Ilastec Software¿Cómo creo confianza en mi tienda online?