Skip to main content

Si has llegado a este artículo es porque ya has dado el primer paso, abrir tu tienda online. Tendrás la idea de negocio, los proveedores y lo más importante, el producto. El siguiente paso es que tu tienda online, o también llamado e-commerce, genere ventas. Te invitamos a que leas este blog para que tomes nota de todas las cosas que no debes hacer si quieres que tu negocio llegue a más gente.

Como indicamos al inicio, si has llegado aquí es por que tienes tu idea de negocio o puede ser que lleves años con tu comercio y no te hayas planteado, hasta ahora, abrir tu propia tienda online. En Ilastec, somos expertos en software para comercios pero también en tiendas online, por lo que hemos visto multitud de tiendas online de todos los estilos y asesoramos siempre a nuestros clientes para que lleguen a lo más alto y no cometan errores que se vean reflejados en sus ventas.

Antes de decirte los errores que debes evitar, te recomendamos que leas un artículo que subimos hace un tiempo sobre las cosas que necesitas para abrir una tienda online. Porque no, no es tan simple iniciar un e-commerce. Si quieres que tu tienda cumpla los requisitos mínimos, revisa este artículo.

Una vez tienes el paso uno (lanzarte al e-commerce) y el paso dos (cumples los requisitos para empezar), nos plantamos en el paso tres, es decir, cómo debo plantear mi tienda online para que llegue a más gente y generar tráfico, que es lo que queremos.

A este paso, vamos a darle un giro y, en vez de decirte lo que debes hacer, vamos a indicarte lo que no debes hacer en tu tienda. Toma papel y boli que comenzamos.

Errores a evitar en tu tienda online

A continuación, vamos a explicarte algunos errores muy comunes, pero que también son muy fáciles de corregir cuando se detectan:

Colorido

Es mejor que busques una gama de colores que peguen tanto entre ellos como con el logo de tu comercio. Es muy importante la primera impresión, por lo que si pones una gama de colores que tengan sentido, hará que luzca mucho más tu tienda. Evita colores fuertes que no permitan ver lo importante, el producto.

Descripción

Haz una buena descripción del producto que estás enseñando. Habla de sus componentes, materiales, dimensiones. Recuerda que el cliente no lo ve físicamente y tú quieres evitar que lo devuelva.

Fotos de los productos

Hay veces que los proveedores nos mandan fotos de catálogo con muy buena resolución y buena luz. Esas fotos debemos aprovecharlas tanto para nuestra tienda online, como para enseñar en nuestras redes sociales. El problema comienza cuando añadimos más fotos en las que no se ve el producto bien y que no permiten que el cliente se haga una correcta idea de como es el producto. Consejo: Haz una buena selección de las fotos que vas a publicar.

Carrusel

Cuando entras en una tienda online, quieres que el usuario vea ciertos productos que sirvan de anzuelo para que siga visitando la tienda. Uno de esos enganches puede ser un carrusel, es decir, una serie de imágenes que aparecen al principio de la tienda y que van rotando. En esas imágenes verás una selección de artículos que el vendedor considera que pueden interesar. Pues bien, utiliza ese carrusel con cabeza, utiliza imágenes que tengan el mismo tamaño, que estén cuidadas y que llamen la atención. Evita imágenes de distinta dimensión o que el carrusel vaya a una velocidad que no permita ver los productos correctamente.

Imágenes con texto

En época de rebajas es habitual que queramos añadir alguna etiqueta que le de contenido al artículo como el precio de antes y el de ahora. Por ejemplo, en nuestro software puedes indicar que el producto está con descuento y ver, tanto su precio original como el de rebajas, pero no modificamos la imagen del producto. Lo que debes evitar es modificar la imagen del producto, ya que no permite ver bien el producto. Esto supone que la imagen no queda limpia y que tienes que hacer más trabajo al tener que modificar la imagen y ponerle texto, lo que puede conllevar pérdida de calidad en la imagen y que, como indicamos anteriormente, el producto no se vea bien.

Fondos neutros

Recomendamos que los fondos de las imágenes sean colores neutros, un blanco o un color que guarde armonía con el resto de estética de la tienda online y que, a la vez, permita ver el producto. También puede tener un fondo transparente. Si por ejemplo, tienes una tienda de ropa, y quieres salir probando las prendas, recomendamos que uses este tipo de fondos o que no sean fondos recargados. Recuerda, quieres enseñar una prenda o un producto y que se venda, así que no desvíes la atención del usuario.

Organización de tu tienda online

Para tener una buena tienda online, debes de tener clara la estructura de tu tienda. Debe ser una estructura clara, sencilla y que no cree confusión al cliente. Consejo adicional: antes de lanzar tu tienda, coge papel y boli y piensa la organización que quieres que tenga tu tienda. En Ilastec, es un aspecto que tenemos claro y que comentamos a todos nuestros clientes. Una buena estructura es fundamental, ya que agiliza mucho tu trabajo como empresa y además ayuda al usuario que visita tu tienda online para que se quede y se convierta en cliente.

Esperamos que te hayan servido estos consejos sobre los errores que creemos que debes evitar en tu tienda online. Si necesitas asesoramiento sobre software de gestión TPV y tiendas online, puedes contactar con nosotros en info@ilastec.com o en el teléfono 985269291 en nuestro horario de oficina y te ayudaremos en lo que necesites.