Skip to main content

Que hoy en día estar en Internet es clave creo que todo el mundo lo tiene claro, hasta los más reacios y escépticos en cuanto a tecnología. Sin embargo pocas son las personas que saben cómo hacer realmente visible su empresa en Internet, y en este artículo vamos a contarte algunas cosas sencillas que puedes hacer para mejorar la presencia de tu negocio en la red.

Tener una página web propia.

Parece obvio, o para algunos no tanto. Muchas empresas únicamente tienen página de Facebook, o aparecen en algún directorio de empresas o de su sector, pero no con su propia página web.

Tener una web propia, con un dominio profesional, es fundamental, ya que da mucha mejor imagen que una página de Facebook o cualquier otra cosa.

Además, puedes personalizarla a tu gusto, saber en todo momento gracias a diferentes herramientas qué hacen los usuarios que te visitan, y mucho más.

Existen muchas herramientas y servicios para hacer tu propia página web, aunque nosotros siempre vamos a recomendarte contratar a un profesional o empresa para que te haga este trabajo. El coste merece la pena.

Aparecer en Google.

También parece algo trivial, ¿verdad? Sin embargo no todo el mundo lo hace correctamente. Tarde o temprano Google va a acabar encontrando la web de tu empresa, pero mejor si tú mismo le dices que aparezca, e indicándole datos acerca de la misma, gracias a Google Search Console. Ahí puedes indicar en que idioma está tu web, verificar la propiedad de la misma, a qué zonas quieres dirigirte y mucho más.

También es imprescindible darse de alta en Google My Business, especialmente si las personas van a buscar directamente tu negocio, para que aparezca bien destacado, con un mapa incluido, el teléfono y más, en las búsquedas.

Tener presencia en las redes sociales.

Esto es algo que casi todos los negocios hacen, pero muchos no lo hacen bien. Muchos se limitan a crear una página de Facebook con los datos básicos y no hacer nada más, cuando realmente eso solo sirve para cuando alguien ya busque tu negocio directamente.

Pero si quieres captar nuevos seguidores y potenciales clientes, debes dar movimiento a tu página de Facebook, publicar cosas semanalmente relacionadas con tu sector, tu negocio, productos, etc. Pueden ser noticias, consejos, sorteos o cualquier cosa que se te ocurra, pero lo importante es publicar y conseguir interactuar con tus seguidores.

Esto mismo se puede aplicar al resto de redes sociales, como Twitter, Instagram o LinkedIn, por citar algunas de las más usadas. También hay que escoger bien en qué redes vamos a movernos, pero esto ya es contenido para otro artículo.

Espero que estos consejos te hayan ayudado aunque solo sea un poco a mejorar la presencia en Internet de tu negocio. Son cosas muy básicas, pero que hay que hacer sí o sí. En nuestro segundo artículo de esta serie puedes aprender más acerca de las redes sociales y cómo emplearlas para mejorar tu presencia en Internet.

En Ilastec ofrecemos diferentes planes para la mejora de la presencia online de las empresas, por lo que si buscas conseguir más clientes a través de Internet no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir un presupuesto acorde a tus necesidades.